sábado, 23 de junio de 2012

Espacio de concienciación


Los desplazamientos en este espacio de concienciación los podemos dividir en dos tipos generales: los libres y los “canalizados”.
Los desplazamientos libres son los que se establecen dentro de cada uno de los sub espacios destinados a algún uso en particular (relax, deporte, fiesta, etc.).


Por otra parte, los desplazamientos canalizados voy a definirlos recuperando el concepto canalización de los recorridos que introduje en el tema de los laberintos en Calvo Sotelo, consistente en “obligar” de alguna manera a los usuarios a transitar necesariamente por unos recorridos preestablecidos.

Dentro de las canalizaciones vamos a distinguir varios tipos, diferenciados por las sensaciones que transmitan al usuario. Estas canalizaciones serán diferentes según las características de los espacios que conecten. Como en toda el área de este espacio de concienciación, también aquí se darán relaciones entre los usuarios. Será una zona más bien de intercambio de sensaciones.
Como conectan dos zonas diferentes del espacio de concienciación, los usuarios que vayan a transitar por estas canalizaciones habrán experimentado sensaciones diferentes según la zona en la que se encontraban, y por tanto, tendrán estados de ánimo, físico, mental, etc. diferentes. Y precisamente es en la conexión entre los dos sub espacios donde se produce este “choque” que genera conocimiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario