sábado, 26 de mayo de 2012

25 MAYO

El primer cuatrimestre lo concluí con "la ciudad de los sentidos" basada en las sensaciones de los recorridos mediante texturas.

Comencé a hacerme nuevas preguntas como ¿la ciudad debe tener una forma específica y ninguna planta fija?, ¿sería posible que los usuarios pudieran diseñarla mientras la usan?

Es a partir de ahí cuando empiezo a incluir nuevos ideas como: voluntad del individuo por cambiar el entorno, aparición de una estructuras a partir de la comunicación, desarrollo espacial a partir de una estructura creada, análisis de los recorridos generados, permeabilidad espacial, relación escalas respecto a la ciudad, transformación de espacios, adaptabilidad y coordinación de situaciones, creación de ambientes........


Trato de analizar un espacio insertado en el medio urbano logrando la integración gracias a su flexibilidad y capacidad de ser transformado en función de las necesidades. Esa flexibilidad y variación del espacio sirve para cumplir distintos programas ya sea por adición o superposición de las actividades creando nuevos espacios y situaciones que varían según los distintos factores que intervienen. Un espacio donde los distintos individuos tienen la necesidad de relacionarse socialmente, de manera que ese espacio pueda enriquecerlos y complementarlos mediante la superposición de actividades y de distintas situaciones que en él se dan. Las calles de la ciudad constituyen un recorrido previo para ir entrando poco a poco con las sensaciones. La motivación principal del espacio será la causada por los individuos y sus actividades y la forma del lugar será dependiente de ellas.


Pues en tu propia ciudad normalmente sabes las sensaciones que todos los espacios te producen.....mi proyectos sería la "alternativa"...un espacio en el que nunca sabes la sensación final que vas a tener puesto que va cambiando continuamente en d¡función de la necesidad de los individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario